viernes, 29 de agosto de 2008

Hasta las cinco de la tarde no llegó ningún signo de vida de su habitación. Entonces hizo sonar la campanilla para llamar al criado y decirle que le preparase un baño frío. No quiso comer y sólo tomo una taza de té frío. Pasó la tarde recostado en el sofá, en aquella habitación a oscuras. Detrás de las paredes frescas resonaba y se fermentaba el verano. Percibía el burbujeo ardiente de la luz cegadora, el resoplar del viento cálido entre las hojas resecas, y prestaba atención a los ruidos de la mansión.
Una vez pasado el sentimiento de sorpresa, se sentía cansado. Uno se pasa toda la vida preparándose para algo. Primero se enfada. A continuación quiere venganza. Después espera. Él llevaba mucho tiempo esperando. Ya no se acordaba ni siquiera del momento en que el enfado y el deseo de venganza habían dado paso a la espera. El tiempo lo conserva todo, pero todo se vuelve descolorido, como en las fotografías antiguas, fijadas en placas metálicas. La luz y el paso del tiempo desgastan los detalles precisos que caracterizan los rostros fotografiados. Hay que mirar la imagen desde distintos ángulos y buscar la luz apropiada para reconocer el rostro de la persona cuyos rasgos han quedado fijados en el espejo ciego de la placa. De la misma manera se desvanecen en el tiempo todos los recuerdos humanos. Luego, en algún momento inesperado, nos llega un rayo de luz y entonces volvemos a ver el mismo rostro olvidado.

El último encuentro - Sándor Márai

miércoles, 27 de agosto de 2008



mi vida fuimos a volar con un solo paracaídas
uno sólo va a quedar volando a la deriva
vivir así no es vivír esperando y esperando
porque vivir es jugar y yo quiero seguir jugando
le dije a mi corazón sin gloria pero sin pena
no cometas el crimen, varón si no vas a cumplir la condena
quiero vivir dos veces para poder olvidarte
quiero llevarte conmigo y no voy a ninguna parte
no te preocupes, Paloma hoy no estoy adentro mío
tu amor es mi enfermedad soy un envase vacío
no te preocupes Paloma no hay pájaros en el nido
dos ilusiones se irán a volar pero otras dos han venido
si me olvido de vivir colgado de sentimientos
voy a vivir para repetir otra vez este momento
te bajaría del cielo, mujer, la luna hasta tu cama
porque es muy poco de amor sólo una vez por semana
puse precio a mi libertad y nadie quiso pagarlo
te cambio tu corazón por el mío para mirarlo y mirarlo
Ampas de gloria, mujer, quiero un pedazo de cielo
para invitarte a dormir en la cama o en el suelo
un sacrificio ritual bien o mal yo quiero hacerle a mi estrella
sin principio ni final no quiero vivir sin ella

martes, 26 de agosto de 2008

El otro dia vi por Canal 7 la ceremonia de cierre de los Juegos Olímpicos. Los chinos realmente pueden vanagloriarse con que fueron de los mejores Juegos jamás organizados por su espectacularidad, por el estadio ese que la rockea mal, por la organización, por los récords que se rompieron, por todo realmente. Pero cuando apareció el micro que decía Londres 2012, y de adentro salió Jimmy Page me di cuenta de todo. Por más que pongan muchísima plata, que sean perfeccionistas y que les salga todo bien, China no tiene lo que otros países tienen y eso es nombres que quedarán en la historia. Inglaterra tiene miles de íconos como los beatles, los stones, hasta algunos dirían Oasis. Hay muchísimos países que se destacan por eso, y que francamente no tienen que envidiarle nada a China. En nuestro caso nos guste o no, Maradona es un ícono que lo nombras en cualquier parte del mundo y te dicen: "ehhh... Argentina".
En la ceremonia de inauguración, se daban crédito (y con razón por supuesto) a haber inventado la pólvora y la imprenta. De la primera, todos dicen que fueron ellos, pero la verdad es que nadie sabe realmente quien fue. En cuanto a la imprenta, dicen que la inventaron ellos, pero la verdad es que todos los méritos se los llevó el alemán Gutenberg y cuando yo tenga hijos en el colegio eso es lo que les van a enseñar.
Lamentablemente para los chinos, lo tienen todo, pero les falta lo más importante... un nombre


menos mal que deje afuera a Palermo del gran DT

Buonanotte es mi unica esperanza
(igual 15 millones es una fortuna, yo me hubiera comprado con esa guita algo mas divertido)

Hoy ibamos con X caminando por avenida cabildo y vimos a un señor bajar la persiana de su kiosco y hacerse la señal de la cruz al cerrar el candado final. No sé si era porque era realmente muy religioso, si lo hacía por costumbre heredada, o simplemente porque se asustó de mi cara y tenía miedo de que lo choree (si, cuando estoy de malhumor provoco miedo).
La verdad que sería bueno tener algo así que me dé un blanco en la cabeza. Es como si al hacerse la señal de la cruz, se libera de toda responsabilidad y deja todo en manos de otra persona. Yo por lo pronto sigo dejando todo librado al azar, hasta que alguien me encuentre un fanatismo por algo y de ahí en adelante veré que hago.

quiero aclarar que el título de la novela que están pasando estos días por canal 9 "Sin tetas no hay paraíso" es una falacia total. Yo he visto el paraíso en mujeres que no le encontrabas las tetas ni con una lupa

ah.. a alguien mas le parece patetico que siendo la una y media de la mañana esten pasando por ese mismo canal, el programa de chismes de la colorada?

lunes, 25 de agosto de 2008

stalker

Llegue a esta peli de casualidad. Vi en un blog que ya ni recuerdo cual era, un video de un sueño, que incluía el rembrandt que puse mas abajo.
Stalker es una película bastante vieja (1979, yo ni había nacido), de Andrei Tarkovsky. Es una peli medio pesada, la mitad transcurre en un blanco y negro que te asusta.. digamos que hay que tener mucho huevo para verla porque sino te quedas dormido. Pero a aquellos que se animan es realmente una joyita que te deja diálogos como estos que son imperdibles

Mujer: "¿Por qué cogiste mi reloj? ¿A dónde vas, te pregunto? Si me diste tu palabra y yo te creí. Esta bien, no quieres pensar en ti. ¿Y en nosotras? ¡Piensa en tu hija! Ella todavía no se ha acostumbrado a ti. iYa quieres volver a tus andadas? Mira, me he convertido en una vieja. Has acabado conmigo.

Stalker: No grites, que vas a despertar a la Monita.

Mujer: No puedo pasar el tiempo esperándote,¡me moriré! ¡Si tú ibas a trabajar! ¡Te prometieron un trabajo normal, como todo ser humano!

Stalker: Volveré pronto.

Mujer: ¡A la cárcel volverás! ¡Pero ahora no te darán 5 años, sino cincuenta! ¡Y no tendrás nada en esos ¿cincuenta años! ¡Ni Zona, ni nada más! Y yo, en esos 5O años, voy a dañarla!

Stalker: ¡Dios mío, la cárcel! ¡Si en todas partes me siento como en una cárcel!



O simplemente pensamientos como este


"Que se cumpla lo previsto. Que ellos den crédito... y se rían de sus pasiones. Lo que ellos llaman pasiones realmente no es una energía anímica, sino un roce entre el alma y el mundo exterior. Lo principal es que crean en sí. Y estén desamparados, como niños, porque la debilidad es grande, y la fuerza fútil.
Cuando el hombre nace, su cuerpo es débil y ligero, cuando muere es fornido y duro. Cuando un árbol crece es tierno y mimbreño, pero cuando su tronco está seco y rígido, se está muriendo. La dureza y la fuerza son satélites de la muerte. La flexibilidad y la debilidad expresan la lozanía de la existencia. Por eso, lo que se ha endurecido no vence."


Y muchisimas cosas más, pero que no vamos a publicar para que se miren la peli

miércoles, 20 de agosto de 2008

- viste que grande curuchet? 43 años y gano la medalla olimpica. Vamos a ponernos a entrenar.. total.. en 4 años tengo 31.. tenemos chances
- malisimo lo tuyo.. en 4 años vas a tener 31
- ¿y vos que hablas? en 4 años vas a tener 30



En 4 años me suicido

martes, 19 de agosto de 2008

la pintura del dia


Rembrandt
Tres árboles
1643?

Ja.. chupate esa mandarina



Como yo te amo...

Como yo te amo...
convencete..convencete...
nadie te amará

como yo te amo...
como yo te amo
olvidate..olvidate
nadie te amará,
nadie te amará
nadie, por que...

yo!! te amo con la fuerza de los mares,
yo, te amo con el impetu del viento
yo, te amo en la distancia y en el tiempo
yo, te amo con mi alma y con mi carne
yo, te amo y su mañana
yo, te amo como el hombre a su recuerdo
yo, te amo a puro grito y en silencio
yo, te amo de una forma sobrehumana
yo, te amo en la alegria y en el llanto
yo, te amo en el peligro y en la calma
yo, te amo cuando gritas cuando callas
yo te amo tanto yo te amo taaanto yooo..!!

Como yo te amo..
Como yo te amo...
convencete..convencete...
nadie te amará

Como yo te amo...
como yo te amo
olvidate..olvidate
nadie te amará,
nadie te amará
nadie, por que...

yo!! te amo con la fuerza de los mares,
yo, te amo con el impetu del viento
yo, te amo en la distancia y en el tiempo
yo, te amo con mi alma y con mi carne
yo, te amo como el nio a su mañana
yo, te amo como el hombre a su recuerdo
yo, te amo a puro grito y en silencio
yo, te amo de una forma sobrehumana
yo, te amo en la alegria y en el llanto
yo, te amo en el peligro y en la calma
yo, te amo cuando gritas cuando callas
yo te amo tanto yo te amo taaanto yooo..!! x2

jueves, 14 de agosto de 2008

cu cu cachu



el acido provca estas cosas :P