domingo, 30 de setiembre de 2007

de timidez, locuras y otras yerbas

ayer, en una noche agitada para mi mente elaboré una teoría... es una pavada, pero ayer sonaba bastante seria.. quizás era por el producto de algunas sustancias.. no lo se
la cosa es que llegué a la conclusión que el grado de tímidez de una persona se mide por cuanto sonríe durante el día y cuantos dientes muestra cada vez que lo hace... si.. es verdad.. si ven una persona de esas que sonrie para adentro es porque tienen un alto grado de timidez en su ser... en mi caso no se cuantos dientes muestro xq' cada vez que me miro al espejo no da para sonreir, pero se que tímido no soy porque esoty sonriendo gran parte del día... y eso se comprueba empíricamente ya que en mi trabajo debo hablar al dia con 100 perosnas distintas y no me contratarían si fuera tímido...
si.. ya se que en mi vida personal soy distinto.. q aparento mas tímido y todo eso, pero la conclusión que he llegado ayer es que en realidad no es tímidez sino alguna otra inútil y loca teoría psicológica (de esas que para nada sirven) como por ejemplo temor al rechazo y cosas asi... pero no es momento de discusión ahora...
Si digo pavadas es porque es muy temprano y estoy de mal humor. Ayer me acoste tarde y hoy tuve que levantarme temprano para abrirle la puerta al plomero.
Hablando de todo un poco y de la sonrisa, hace un tiempo me preguntaron que era lo primero que miraba en una mujer y mi respuesta es "la cintura... definitivamente". Se que suena superficial pero no tengo razones para mentir. No me vengan con esas pavadas de que en un boliche se encaran a todas las mujeres sin importar qeu no les gusten porque saben que quizas en el fondo sean buenas personas y nos enamoremos. Eso puede suceder si conocemos a una persona en otro ámbito pero adentro de un boliche o en la calle eso no se vale.
- "pero algo mas aparte de la cintura tenés que mirar"
- "si.. primero la cintura y después la sonrisa.. "
¿ven que no soy del todo superficial? Todo tomó sentido ayer a la noche.. al darme cuenta que la sonrisa es parte entera de nuestra personalidad. Al poder definir la tímidez con un gesto, podemos definir a una persona entera por el sólo hecho de tener en cuenta los pequeños detalles de su cuerpo.
Asi que he llegado a la conclusión de que a mi me gustan las chicas con linda cintura y que no sean tímidas para nada. Y ahora que lo pienso en frío es verdad. Yo no podría vivir con una chica que sea tímida para con el mundo.
bueno... si se trata de vos hago una excepcion.. porque compensas con otras cosas :P

bueno.. pera.. me aburri de lo de arriba.. vamos a seguir con otras cosas porque el plomero sigue acá.. ustedes recen xq' se vaya rápido porque no pienso parar de escribir hasta que no se vaya (espero que sea antes del partido de argentina)

otra teoría mia que durante el día de ayer fue totalmente avalada por los sucesos es el hecho de que los médicos no sirven para nada... quizas sirvan para tratar a los demás.. pero en cuanto a MI salud.. es mejor cuidarme solo..
resulta que me duele el hombro hace unos dias xq' soy medio inutil.. y mientras todo el mundo me decía
andá al médico..
hacete ver..
capaz que tenés algo grave..
tenés que ahcer rehabilitación..
tomá remedios..

yo por mi lado decía.. "nah.. deja.. se va solo en un par de días"
ayer como ese par de dias ya había pasado y me seguía doliendo decidi ir al médico..
que fue lo que me dijo... (bueno la verdad no entendi mucho lo que me dijo) pero me hizo doler y mucho.. me explicó lo que tenía que hacer y no le di pelota porque estaba canalizando toda mi furia por el dolor causado en imaginarme mariposas de todos los colores. Cuando pude reaccionar le preguinte "es necesario todo eso que me dijo?" a lo que me responde "nah.. no hagas fuerza por un par de dias y se te pasa"
por lo tanto al final.. fui al divino botón y encima ahora me duele más que antes por lo que me apretó re fuerte el hijopú
quien tenía razón.. aca.. yo.. EL CAPO!!!!!

che.. y sigue ahio el plomero.. me parece que no tiene mucha idea de lo que hace.. me acaba de venir a decir que rompió una canilla

ayer vi un pedazo de una peli que parecía linda.. "a lot like love".. labura ashton kutcher y amanda peet (los tuve que buscar los nombres)
me hizo acordar un par de cosas... pera.. a ver si encuentro el guión y transcribo la parte esa interesante (zafaron eh? proque seguro que pierdo como diez minutos buscándolo y son lineas menos para leer)


acá ta... imaginense un aeropuerto y el flaco decidiendo si va apra los angeles a visitar ae sta chica o no... y se pone a hablar con una azafata

- Ultimo llamado para vuelo a Los Angeles. El vuelo está cerrando

Azafata: Disculpe señor, viaja usted con nosotros a Los Angeles?

El flaco se queda pensativo y de repente cambia de escena y se la ve a la azafata sentada al lado de él tipo psicoanalista.

Pepe: Ella vive en Los Angeles y mi trabajo es en San Francisco.

Azafata: y eso...

Pepe: Además, si sale lo de la inversión vamos a estar tapadísimos de laburo, asi que...
Pepe: Pero es como si.. es tan...
Pepe: ¿Cómo podré estar allí para ella si ni tengo definido mi propio futuro?
Pepe: No puedo
Pepe: Y eso que fui claro con ella.. desde el principio
Pepe: Como el primer día que nos conocimos. Le dije que yo tenía mis cosas, mi trabajo

Azafata: Entonces... no viajará con nosotros a Los Ángeles

la respuesta... en el próximo capítulo.. porque tengo q abrirle la puerta al plomero que se va

cha!

lunes, 24 de setiembre de 2007

te queria contar

te queria contar un sueño que tuve el sabado a la noche
fue medio raro...

Resulta que yo me despertaba. Estaba en mi casa y se veía por la ventana un sol hermoso. Se sentía la primavera, asi que calculo que mi sueño era bastante actualizado. Había mucho silencio. Raro porque acá siempre hay ruidos de construcción, del tren, autos y muchos más. Pero se escuchaba silencio y mucha paz. Me levanté, miré el reloj y acusaba las once. Busco el celular por si tenía algun mensaje y estaba apagado. Raro. Trato de encenderlo y se niega. Debe estar sin batería, pienso para mi mismo. Lo enchufo al cargador pero sin resultado. Es como si no funcionase nada. Riendome para mi me digo que es mejor, ya era hora de cambiarlo de nuevo. Voy al living trato de encender el televisor pero tampoco responde. Ya comenzaba a sentirse cada vez mas raro. Es que acaso no había luz?. No, no puede ser. La luz del amplificador estaba encendida. Como muchas veces lo habíamos dejado encendido la noche anterior sin darnos cuenta. Ya todo era muy extraño. Algo no estaba bien.
Miro atentamente por la ventana y no se veia movimiento. Los árboles como entristecidos me miraban quietos desde sus lugares. Los pajaros no volaban, las calles desiertas de personas. Comienzo a preocuparme. Es como si algo enorme hubiera sucedido y yo no me habia enterado. Pero todo tendría que haber sucedido entre la noche y la mañana. Recuerdo que cuando me acosté, si bien había sido muy tarde todo estaba normal. Pienso en Pablo. en despertarlo a ver si se había enterado de algo. Pero él estaba durmiendo y si yo no había escuchado nada, seguro que el tampoco. No valía la pena despertarlo. Me pongo los primeros pantalones que encuentro y salgo del departamento. Intento con el ascensor pero era inútil. Nada funcionaba. Bajo las escaleras, salgo a la calle en la búsqueda de la verdad y comienzo a caminar.
Esa paz me hacía sentir cada vez más extraño en mi propia tierra. No se sentía viento. Ni una pequeña brisa como la que vuela las hojas que caen en épocas otoñales. El sol, radiante, me miraba desde arriba y calentaba el camino lo suficiente como para hacer arder mis pies.
Pasaban las cuadras y no encontraba a nadie. Decido encaminar hacia el lado de la avenida. Allí era imposible no encontrar tumultos, tránsito y todo lo que una ciudad genera. Y en una de esas cuadras, lo encuentro a él. Un perfecto desconocido por mi. Estaba detenido mirando hacia la calle y con el celular al oído. Me acerco para hablarle y allí fue donde encontré mi sorpresa. Estaba detenido en el tiempo. Le paso una mano por delante de su cara, esperando reacción y nada. Lo empujo suavemente y cae de espaldas sobre la vereda, pero totalmente tieso. Parecía hipnotizado. Le saco el celular de la mano y me encuentro que estaba muerto. La hora, ahi decía que eran las ocho. Miro al Sol, y tenía más sentido por su ubicación que sean las ocho que las once.
Empiezo a correr totalmente asustado. Llego a la avenida y los autos totalmente detenidos. La gente en posiciones de actuación pero inmóviles en su lugar. Corro de nuevo a mi departamento, intento despertar a Pablo y el era uno más. El mundo se había detenido y yo era el único que podía notarlo. No sabía que hacer. Salí de nuevo a la calle y busqué el primer auto detenido en tránsito. Abro la puerta, saco al conductor y me subo. Intento encenderlo y por suerte tuve éxito.
Fui recorriendo toda la ciudad sin encontrar otra persona que se moviese como yo. Ya el miedo había desaparecido. Una cierta sensación de felicidad recorria mi cuerpo. Era com oalgo que cuando somo chicos soñamos. ¿Que harías si fueses invisible por un dia?. Yo no era invisible literalmente, pero nadie notaba mi presencia. Y así comencé a divertirme. Me robé de una pinturería unos aerosoles y pinté en varios lugares mi nombre. Entre a un Mcdonalds y me hice mi propia hamburguesa sin pedirle permiso a nadie. Y lo mejor de todo es que era un dia hermoso. El sol me acompañaba y me hacía sentir que estaba seguro.
Pasaron un par de horas de diversión hasta que finalmente caí en la realidad. Duraría esto por siempre. ¿Y si en lugar de ser una bendición era una condena por mis actos? Porque seguro que sería divertido, pero ¿aguantaría una eternidad?. Empece a preocuparme por mis amigos y mi familia pero era en vano. Cada uno que visitaba estaba en el mismo letargo que los completos desconocidos. Y me acordé de vos. No fui antes porque estabas lejos. Pero eras mi última esperanza. Y hacia allí fui. Recuerdo que tuve que forzar la puerta porque no tenía llaves. Y te encontre. Estabas en tu cama durmiendo con tu cara de ángel. Mi esperanza acababa de derrumbarse. Una mezcla de sentimientos cruzaron por mi cabeza. Sentía dolor por todo lo sucedido, pero a su vez sentía una gran felicidad al verte y tener tu presencia cerca mío. Te di un beso en la frente y me recosté a tu lado con la idea de pensar que era lo que podía hacer. Apenas apoyé mi cabeza en la almohada, sonreí y me quedé inmóvil. Seguía viendote, pero ya no me podía mover. Era como si ahora estuviese yo completamente detenido en el tiempo. Pero al lado tuyo. Todo seguía inmóvil. No sabía que sería del destino de los demás. Ya nada me interesaba. No podía actuar, solo me quedaba el pensar. Habrán pasado horas en las que pasaba de una intranquilidad terrible a una paz eterna al verte a mi lado.
No sé si finalmente pasaron días o semanas hasta que me rendí. Mi vida eterna estaría con mis ojos abiertos en esa cama cerca tuyo. Pero sería una eternidad de felicidad. No podría quedarme mirando otro paisaje que no sea tan hermoso como el que me había tocado a mi.






todo mal con los cartelitos del otro dia.... no duraron ni un dia :(
se ve que la locacion que elegimos no fue la más acertada. Igualmente me sobraron muchos post-it asi q es probable que la hagamos de nuevo en otro lugar. Y ya de paso la llevo con los mensajes que me dejaron.
por otro lado, despues de ver ayer a la noche "ver para leer" decidi hacer un diario intimo mio. Eso si, ese no se publica :P
Bah.. capaz q cuando este en el mas allá les escriba en una nube el escondite y lo deje para que lo lean y hagan lo que quieran.
tenia un par de cosas mas para decir pero la verdad que me re olvide que eran...

ahh.. miren lo que me gane ayer :D

jajaj
gracias luby por compartir mi aburrimiento

cha!

viernes, 21 de setiembre de 2007

deja un mensaje

Resulta que habia una idea dando vueltas en mi cabeza hace unos cuantos dias, y el otro dia me hicieron acordar que hoy era el dia de la primavera... asi q aprovechamos y la llevamos para ese lado...

La cosa fue asi.. hicimos unos pequeños dibujos, los rellenamos con Post-It y los pegamos en Maipu y San Martin (hay una escuela ahi.. les usamos una pared.. sorry :P )

La idea es que la gente que pase se cope y deje sus firmitas hacia la personsa q ama. Asi que los que viven cerca copense y peguense una vuelta. Los que no pueden dejen el mensaje aca, que yo me encargo de escribirlo.
Yo por mi parte deje ya varias firmitas... jajajaj

Acá estan las fotos











Espero que les guste..
Gracias al Palomo que me hizo el aguante con esta y todas mis locuras, a Pablo que llego cuando pudo y nos hizo de guardia por si aparecia la cana

Y FELIZ PRIMAVERA PARA TODOS!!!!!!!!!!!!!!
jajajajaj

p.d.: veniamos teniendo unos dias re lindos y justo hoy una nube nos tapa todo.. put on the vartassssss
p.d.2: a vos... si.. a vos.. tipo del seguro... dejate de molestarrrrrrrr... me tenes las petunias infladas pidiendome papeles!!!!!

ya fue.. me fui proque hoy vinieron todos de mal humor y tengo mil cosa spar ahcer

cha!

lunes, 17 de setiembre de 2007

animaciones con pintura

El tipo que hizo esto se manda a llamar Blu. Esta es su pagina y este es su blog.
Para que tengan una idea esto no esta hecho con la compu ni nada de eso.. .esto es todo con pintura real sobre paredes...
es excelente

y si pueden investiguen un poco y vean los murales q hizo.. realmente mucho laburo y muy bueno




domingo, 16 de setiembre de 2007

carta de Frida Kahlo a Diego Rivera




para el que no entiende la letra dice asi

Diego:
Nada comparable a tus manos, ni nada igual al oro-verde de tus ojos. Mi cuerpo se llena de ti por dias y dias. Eres el espejo de la noche. La luz violeta del relámpago. La humedad de la Tierra. El hueco de tus axilas es mi refugio. Toda mi alegria es sentir brotar la vida de tu fuente-flor que la mía guarda para llenar todos los caminos de mis nervios que son los tuyos, Tus ojos, espadas verdes dentro de mi carne,ondas entre nuestras manos. Solo tú en el espacio lleno de sonidos. En la sombra y en la luz; Tú te llamarás Auxocromo, el que capta el color. Yo Cromóforo, la que da el color. Tú eres todas las combinaciones de números. La vida. Mi deseo es entender la linea, la forma, el movimiento. Tú llenas y yo recibo. Tu palabra recorre todo el espacio y llega a mis células que son mis astros y va a las tuyas que son mi luz.

Frida

viernes, 14 de setiembre de 2007

Aspiro a ser Diputado

Esto salio en el suple AdnCultura de LaNacion
link

realmente a veces hay que sacarse el sombrero por cierta gente... este tipo es lo mas... y no es que esto fue escrito en esta epoca en que es normal decir este tipo de cosas y que se toma como un chiste los cargos politicos.. leanlo.. es entretenido
me parece q le voy a pegar otra leida a ese libro.. siempre se encuentran cosas maravillosas ahi


Aspiro a ser diputado

Señores:

Aspiro a ser diputado, porque aspiro a robar en grande y a "acomodarme" mejor. Mi finalidad no es salvar al país de la ruina en la que lo han hundido las anteriores administraciones de compinches, sinvergüenzas; no señores, no es ese mi elemental propósito, sino que, íntima y ardorosamente, deseo contribuir al saqueo con que se vacían las arcas del Estado, aspiración noble que ustedes tienen que comprender es la más intensa y efectiva que guarda el corazón de todo hombre que se presenta a candidato a diputado. Robar no es fácil, señores. Para robar se necesitan determinadas condiciones que creo no tienen mis rivales. Ante todo, se necesita ser un cínico perfecto, y yo lo soy, no lo duden señores.

En segundo término, se necesita ser un traidor, y yo también lo soy, señores. Saber venderse oportunamente, no desvergonzadamente, sino "evolutivamente". Me permito el lujo de inventar el término que será un sustitutivo de traición, sobre todo necesario en estos tiempos en que vender el país al mejor postor es un trabajo arduo e ímprobo, porque tengo entendido, caballeros, que nuestra posición, es decir, la posición del país no encuentra postor ni por un plato de lentejas, créanlo… Abarquen la magnitud de mi sacrificio y se darán cuenta de que soy un perfecto candidato a diputado.

Cierto es que quiero robar, pero ¿quién no quiere robar? Díganme ustedes quién es el desfachatado que en estos momentos de confusión no quiere robar. Si ese hombre honrado existe, yo me dejo crucificar. Mis camaradas también quieren robar, es cierto, pero no saben robar. Venderán al país por una bicoca, y eso es injusto. Yo venderé a mi patria, pero bien vendida. Ustedes saben que las arcas del Estado están enjutas, es decir, que no tienen un mal cobre para satisfacer la deuda externa; pues bien, remataré al país en cien mensualidades, de Ushuaia hasta el Chaco boliviano, y no sólo traficaré al Estado, sino que me acomodaré con comerciantes, con falsificadores de alimentos, con concesionarios; adquiriré armas inofensivas para el Estado, lo cual es un medio más eficaz de evitar la guerra que teniendo armas de ofensiva efectiva, le regatearé el pienso al caballo del comisario y el bodrio1 al habitante de la cárcel, y carteles, impuestos a las moscas y a los perros, ladrillos y adoquines… ¡Lo que no robaré yo, señores! ¿Qué es lo que no robaré?, díganme ustedes. Y si ustedes son capaces de enumerarme una sola materia en la cual yo no sea capaz de robar, renuncio ipso facto a mi candidatura… Piénsenlo aunque sea un minuto, señores ciudadanos. Piénsenlo. Yo he robado. Soy un ladrón, y si ustedes no creen en mi palabra, vayan al Departamento de Policía y consulten mi prontuario. Verán que performance tengo. He sido detenido en averiguación de antecedentes como treinta veces; por portación de armas -que no tenía- otras tantas, luego me regeneré y desempeñé la tarea de grupí2, rematador falluto3, corredor, pequero4, extorsionista, encubridor, agente de investigaciones; fui luego agente judicial, presidente de comité parroquial, convencional, he vendido quinielas, he sido, a veces, padre de pobre y madre de huérfanas, tuve comercio y quebré, fui acusado de incendio intencional de otro bolichito5 que tuve… Señores, si no me creen, vayan al Departamento… verán ustedes que yo soy el único entre todos esos hipócritas que quieren salvar al país, absolutamente el único que puede rematar la última pulgada de tierra argentina. Incluso, me propongo vender el Congreso e instalar un conventillo o casa de departamentos en el Palacio de Justicia, porque si yo ando en libertad es que no hay justicia, señores…

Roberto Arlt

De Aguafuertes porteñas